Internet

Cómo certificar un correo electrónico gratis y pequeña comparativa de servicios

by
published on
Asegura tus derechos certificando tu correo, ¡es fácil!

A pesar de lo que parece, enviar un correo y tener una copia en enviados no es válido para demostrar que efectivamente se ha enviado con éxito.

Para asuntos importantes, como reclamaciones, hacer valer tus derechos, asuntos laborales o judiciales delicados, no es suficiente. Necesitas una prueba contundente, tan contundente como un burofax, que acredite el envío. Ahí es donde entran los servicios de certificado digital de correos electrónicos. Con un certificado les será muy difícil ignorarte.

Certificado gratis con eGarante

A fecha de este artículo, eGarante es la única plataforma que permite certificar un correo sin coste para uso puntual, en su versión abierta lite. No requiere registro y el único límite es que solo puede haber un destinatario y que no certifica la entrega.

Instrucciones para certificar tu correo electrónico enviado fácilmente:

Solo hay que añadir en el campo CC (Carbon Copy) la dirección mailsigned@egarante.com

El sistema de eGarante te enviará un certificado a ti como remitente y además también informará y se lo enviará a la otra parte, lo cual tiene un efecto legal considerable. Por experiencia sé que simplemente añadir certificación hace que reclamaciones (por ejemplo, de protección de datos) se contesten mucho más rápido y sin poner pegas.

Captura de pantalla del sitio web eGarante
Más claro imposible. Si vas a denunciar online, asegúrate de que no se hacen los locos.

Otras plataformas similares a eGarante

eEvidence

En su plan básico permite certificar 3 emails al mes, lo cual puede ser suficiente para uso esporádico y puntual. Hay que registrarse previamente en el sitio.

Safe Stamper

Esta empresa de los amigos de Safe Creative hace tiempo dejaba certificar gratuitamente y funcionaba bastante bien. Pero ya no es gratuito. Sin previo aviso, decidieron empezar a cobrar 5€ por certificado.

Lleida.net

Es interesante. Obliga a registrarse para luego cobrar 1€ por cada email certificado que no sea superior a 5MB, con custodia de 5 años del documento.

Así que ya sabes. Si quieres demostrar que has enviado un correo, ya sea para entregar un trabajo o reclamar una compra, cúrate en salud y... ¡certifícalo! ^_^

 

🎤 ¿Tienes algo que decir? ¡Coméntalo aquí!